miércoles, 4 de agosto de 2010

Distribución geográfica del idioma Inglés

El inglés es la lengua más expandida de todo el mundo y se estudia como segunda lengua en la mayoría de los países.

Es la primera lengua de los siguientes países: Australia, Bahamas, Barbados, Bermudas, Dominica, Gibraltar, Granada, Guayana, Jamaica, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vincente y Granadina, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos de América.

También es la lengua primaria en: Belice (además del español), Canadá (con el francés), India (con el Hindi y otras 21 lenguas de los estados), Irlanda (además del irlandés), Singapure (junto con el Malayo, Mandarín, Tamilo y otras lenguas de Asia) y Sudáfrica (con el Zulú, Xhosa, Africáams y Sotho del norte)

En Hong Kong, el inglés es una lengua oficial y se usa normalmente en los negocios. Empiezan a enseñarla desde los primeros años de escuela, y es una herramienta de enseñanza en algunas escuelas primarias, la mayoría de las secundarias y todas las universidades. Muchos de los alumnos de esos centros adquieren el nivel de inglés de un hablante nativo.

También es lengua oficial, aunque no nativa en, Camerún, Fidji, Los Estados Federales de Micronesia, Ghana, Gambia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Kenia, Namibia, Nigeria, Malta, Islas Marshall, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Islas Solomón, Samoa, Sierra Leona, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

Es la lengua que más se estudia, como segunda lengua, en Europa (32,6%), seguido del francés, el alemán y el castellano. También es la que más se estudia en Japón, Corea del Sur y la República Popular de China, donde es obligatorio para la mayoría de los estudiantes en el instituto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

los alemanes aprenden inglés comolengua extranjera en la escuela (90%)
sólo el 27% de los españoles habla ingles

Publicar un comentario